miércoles, 29 de octubre de 2008

Futbol huayramuyo

La Huayramama es la diosa del viento para los antiguos Incas y sus actuales descendientes. Dice la leyenda, que ésta deidad tiene 4 hijos, y uno de ellos es el huayramuyo, que es el viento fuerte, zonda, de tormenta, el mas hincha pelotas. Haciendo ésta salvedad, anoche, en Mortmatre, estuvimos ante la presencia de una deidad, o el hijo de una diosa. Pues el partido se vió envuelto en toda su extension, de viento, tierra, sudor con barro, escupidas de terrones,
recordandonos estar en plena travesía en el Sahara cuando levanta el viento a eso de las 15 hs. en ése desierto, por lo que tenes que taparte la boca con el turbante (lo recuerdo de alguna vida anterior, donde tambien jugabamos al futbol en pleno desierto..futbol playero, por supuesto).

No por nada aparecen los seres superiores, tanto celestiales como malignos. Los conversos buscan desesperados el porqué de esas apariciones que consideran castigo. Los descendientes de indígenas (juan pablo lo podrá afirmar) creen que el huayramuyo es un viento jugueton, que aparece para hacer daño nomas. Los ateos creemos que es
pura casualidad, juro por dios...

La cosa es que todo ésto pasó porque aparecieron despues de tanto tiempo, dos personajes olvidados de los partidos. Dieguito Heredia y el "enano" Correa (despues de haber tomado mucho reduce fast fat). Y quiza, porque eramos 17 jugadores (por lo que se hará dificil hacer una crónica de cada partido).

El cronista puede comentar las cosas que sobresalieron:

--Juan Pablo cumplió, y la rompió. Creo que por eso estaba la pelota
desinflada.

--Crece la figura de Villagra en el fondo, desde el arco y sus proyecciones hacia el medio campo.

--Sigue consagrado Fabian en el arco, imbatible.

--Volvió el Gonzalo de antes, queriendo boxear a dos.

--Muchos invitados, lo cual fue bueno para que hagamos varios partidos de 10 min o dos goles (la contra, es el enfriamiento del equipo perdedor) lo bueno es la competividad.

--Invitados: a Messi hay que llevarlo a las putas (tarea de Arevalo, por favor) porque no paraba, corria, pegaba, mucha leche, e hizo enojar a gonzalo, ajja...Verón nos hizo cagar de risa, fue muy divertido... sotito boy´s imparable (remera azul)... los hermanos tapones se lucieron y uno hizo enfadar a Gonzalo tambien... la Flía
Gervan, estaban deslucidos, pero todo esta justificado por el viento...bien el cuñado de juan pablo y mal el concuñado que jugó solo un partido.

--Ausentes que quedarán libres por faltas: Dusso y Cordero. Quizá Arevalo, pero nos invita cerveza los findes. Piji, no invita nada, pero le perdonan las faltas porque pobre...es de la Merced...

Se esperan los comentarios de Juan Pablo que estuvo mucho tiempo sentado afuera y vió los partidos. Y se esperan las camisetas auspiciadas por la Coca Cola o por la Gobernacion.

Me despido de Uds. perdiendome por el sendero del Sahara abrigado de tierra, con las manos en los bolsillo tarareando un viejo éxito del turco Quintar: "...en un cuarto de hotel, nos fundimos la piel, querida...". Hasta el proximo encuentro.

Guilla

No hay comentarios: