miércoles, 17 de septiembre de 2008

Natalicio de Cordero

En una magnífica noche, en el estadio consabido de Mortmatre (que no se escribe así en Francia), se llevó a cabo el partido homenaje al 33º Aniversario del natalicio de Cordero Javier Oscar, gran jugador de fútbol que demostró ser un gran guerrero en la cancha, en anteriores presentaciones, cuando se lo confundió con uno de los 300 espartanos de aquel film famoso.
Pero grande fue la desilusión de los adeptos, cuando notaron su ausencia en el agasajo.

Los comentaristas del encuentro tejieron suposiciones sobre el motivo de dicha ausencia. Algunos opinaron que aun sigue en franca recuperacion de su lesión. Otros dijeron haber hablado con él y que estaba atrasado de trabajo. Sin embargo, cotejando varios comentarios de diferentes lados, descubrieron que el agasajado suele mentir cuando se ausenta, o quizá confunda "trabajo" con "obediencia debida" a su novia, pero el asunto es que quedó asentado en actas, que estaba festejando su cumple con su Sra. novia no sé de qué extraña manera, que escapa a nuestro conocimiento tan puro e inocente ante esos eventos.

El hecho es que había todo un protocolo armado para la ocasión. Como se sabía, palabras alusivas de Dusso Rubén (que también faltó, pero justificó su falta con tiempo sin decir que estaba en el odontólogo ésta vez), no se llevaron a cabo. Solo se hizo la entrega del nuevo balón a cargo de Atala Gustavo, en emotivo acto de entrega donde se hicieron presentes las autoridades de la Coca Cola, del Sindicato de
Peluqueros y de Bromatología.

De todas maneras, la frutilla del postre fueron dos notables acontecimientos: el regreso triunfante del chico de pueblo, Atala Gustavo, que en hombros lo llevaba en andas, saludando asi a quienes querian tocarlo, y la sorpresiva aparición de Guerrero Sergio, con toda su adrenalina y desenfreno historicos, que mas de una vez lo
llevaron a ser participe de multiples accidentes boludos, por lo que luego fue llamado de alguna manera "doblado".

Los sucesos sobre el partido de más está comentarlo. Velocidad, partido abierto, talento, pulenta… Destacada labor de Montivero, ladero del místico Atala Gustavo, que acompañó a tal y sorprendió con llegadas. Crece la figura e importancia de Fernández Ariel no solo en defensa, si no que también en ataque. Y sigue imbatible la valla de
Gervan Fabián, como siempre, que ya se ganó un lugar en la selección catamarqueña. Sorpresivas llegadas de Roldan Luis aportando su potencia. Guerrero, como su nombre lo indica, aportando garra, fuerza, adrenalina y alta moda masculina. Y Atala, valor, coraje, sutileza y prestancia.

Por el otro equipo, importante labor de Villagra Edgar, aportando empuje, defensa, salida y humor al mediocampo. Los arcos estuvieron poco cubiertos por Guilla, y Rodríguez “manon” ocupó todos los puestos de la cancha. Sorprendió Heredia con su menor rendimiento, pero se debe a una baja ingesta de una famosa gaseosa, prometiendo en proximos eventos, una mejor performance. Sotomayor ocupó el vacío de Cordero
con sus llegadas al arco y tiros de larga distancia.

Nostalgia, por la falta de Arévalo Walter, que debe haber estado en alguna suit de algún hotel alojamiento; Dusso Rubén, que estaba beodo a esas alturas por su festejo del campeonato de los profesionales, todos grandes jugadores en ésa liga....; el homenajeado, que debe haber estado festejando eróticamente su cumple, y de “pisadita”
Melnik, estudiante de alto grado de la UNCa. entre otros.

Dos anuncios. Posible partido el jueves, lugar y tercer tiempo a confirmar, y el sábado a la noche, en el Colegio de Abogados, se festeja el cumpleaños de Tuky y de su novia (habrá globos), solo hay que llevar bebidas.
Sin otro particular, me despido de vosotros muy atentamente, con reverencia real y perdiendome en el horizonte a paso de murga.

Fer

No hay comentarios: